lunes, 24 de septiembre de 2007

"HOY PODEMOS HACER ALGO PARA QUE LA BASURA NO NOS TAPE"

El Bulldog junto con el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Nahabetián, recorrió el basural de Lomas de Zamora, y fiel a su estilo propuso soluciones en materia de medioambiente. Entre otras cosas manifestó que "El problema de la basura es el ejemplo más contundente que tenemos para darnos cuenta que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Y hoy podemos hacer algo para que la basura no nos tape".
"Mi gobierno hará la campaña de concientización más fuerte que se haya visto. Tenemos que saber que separar la basura es un negocio que nos conviene a todos, más allá de los problemas ambientales que suscita". "Vamos a hacer algo que todavía no se hizo: planificar. Vamos a reubicar los basureros teniendo en cuenta dónde es conveniente conservar la basura, cómo conservarla, qué impacto tendrá en el futuro".
"En nuestro gobierno, vamos a dejar de poner la basura debajo de la alfombra, porque de lo contrario nuestros nietos lo van a sufrir".

Resumen de Propuestas en Medio Ambiente:

- Jerarquizar a los profesionales de la Administración Ambiental. Basta de amigos y familiares.

- Obras para brindar agua, cloacas, aguas corrientes y saneamiento a quienes no lo tienen. Ésta es la principal causa de contaminación y riesgo para la salud. En esto hay que poner todo el esfuerzo, tanto en materia económica como de salud pública.

- Implementar la gestión integral como modelo (generar menos, clasificar mas, recolectar mejor, transportar en forma eficiente, minimizar la disposición, aprovechar y reutilizar en forma óptima los residuos). ¡Compromiso de todos! Aquí es necesario una campaña en serio de educación ambiental.

- Ordenamiento ambiental del territorio: donde poner la basura ocasionando el menor daño posible a la gente. En este tema debe abocarse la Secretaría de Medio ambiente.

- El espacio físico y la calidad del entorno es un bien escaso. Internalizar los costos ambientales del desarrollo. Los vecinos no tienen porque pagar los costos de que no existan planes de donde poner la basura.

- La basura debe ser un negocio para todos los ciudadanos, no solo para algunos empresarios.


lunes, 17 de septiembre de 2007

"...LOS VOY A LLEVAR A PUERTO!!!" (por Andres Andreani*)

Esa frase resonó en mis oídos durante varios días luego de escuchársela pronunciar a Ricardo Lopez Murphy en un Congreso de la Juventud Nacional de Recrear en Buenos Aires a principio de este año, y lo sigue haciendo aún hoy!!!!! La entonación fue única y vigorosa, y trazaba un paralelismo entre la gesta del Almirante Tarapou al mando del rompehielos Irizar, y su propia conducción al servicio de los argentinos y de su patria.

Quienes estuvimos en esa oportunidad, percibimos mucho más. Su relato era una invitación a despertar nuestras almas, a no bajar los brazos, a mantener la dignidad y a recuperar la satisfacción del deber cumplido!!!

Esta es la concepción de la política que nuestro partido defiende y sustenta. La idea de que la misma es un medio para servir a la sociedad, y que en el deber de cumplir con semejante obligación cívica, uno no puede vacilar, y debe poner toda su entereza, coherencia y responsabilidad para lograr el cometido.

Las elecciones de Octubre se acercan y los debates, las encuestas, las peleas mediáticas están a la orden del día. Muchos tratan de conseguir lugares importantes en las listas y lograr alianzas auspiciosas para tratar de no “quedarse afuera”, y para eso hacen lo que sea, incluso recurrir permanentemente a la famosa “chicana”. Todo Vale. Para peor, según marcan los gobernantes de la “encuestadocracia”, los que se guían con esta última forma de accionar son los que lideran las encuestas.

Pero eso no debe importarnos. Esta simple carta abierta tiene la intención de transmitirle humildemente a los jóvenes de Recrear, de Argentina y por qué no al resto de los ciudadanos que ingresen a este blog, algo de lo que percibimos y sentimos todos aquellos que oímos en dicha oportunidad la frase que encabeza esta nota.

Sean cual sean las perspectivas electorales para futuro, el hecho de actuar con convicción y sentido republicano, el hecho de cumplir desde el lugar que uno ocupe con las obligaciones cívicas, el comprometerse con el destino de esta bendita patria, hace que uno pueda sentirse realizado y feliz por la satisfacción cumplida.

Esto es lo que debemos transmitir a los demás, a todos los que podamos, porque este es el verdadero gran fin, es un fin último de largo plazo y que no se resuelve solamente en una elección. Desde este punto de vista debo AGRADECERLE a Ricardo Lopez Murphy, por……..HABERME LLEVADO A PUERTO!!!!!!!!!!!

(* Pro secreatrio de la Juventud Recrear PBA, miembro de la Juventud Recrear Bahía Blanca)

jueves, 13 de septiembre de 2007

INVITACIÓN A LA CENA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Llegó la hora ansiada, ya estamos inmersos en una campaña que no será para nada sencilla. Invitamos a todos a dar este primer paso, "el puntapié inicial", la presentación de nuestros candidatos, aquellos que nos representarán en los próxios comicios y en los cuales depositamos todas nuestras esperanzas con la convicción de que somos la alternativa moderna de nuestra querida República.
De mas está decir que contará con la presencia de nuestro candidato a Presidente y referente político, Lic. Ricardo López Murphy, como así también del Sr. Esteban Bullrich, Diputado Nacional y candidato a Vicepresidente, el Sr. Sergio Nahabetián y el Sr. Héctor Tumini, candidatos a Ggobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires respectivamente, entre otros de los dirigentes mas importantes de nuestro partido.
Para participar se debe efectuar una reserva previa (hacer click en la imagen para mas información ).

martes, 11 de septiembre de 2007

EL PINGÜINO LO INVITÓ A PENSAR... Y EL BULLDOG PENSÓ...

El candidato a presidente de PRO Recrear se refirió a las críticas del presidente Néstor Kirchner; en ese sentido Ricardo López Murphy aseguró: "El presidente me mandó a pensar y ya lo hice. Por suerte, puedo decir que nunca reformé una constitución para seguir en el cargo, nunca exporté la plata de los ciudadanos de mi provincia y no les dije dónde estaba, nunca goberné mi país durante cuatro años sin dar una sola conferencia de prensa, nunca decidí personalmente que mi esposa sea candidata a presidenta, nunca le hice creer a la gente que los chinos invertirían 20.000 millones de dólares, nunca hice demagogia ni jugué con la esperanza de los pobres dándole heladeras para que voten a mis candidatos; nunca, pero nunca, utilicé recursos de los argentinos para apoyar la campaña de un candidato que está sospechado de fraude".

En fin, nunca pensé, ni siquiera se me pasa por la cabeza poner a dedo a mi mujer como candidata a presidente de la república, aplaudida por todos los funcionarios y paniaguados del poder de turno".

"Todas las decisiones que tomé en la política fueron producto de la discusión partidaria. Está claro que el Presidente y su esposa no pueden decir lo mismo, salvo que por discusión partidaria entiendan las tertulias secretas de los sábados en la quinta de olivos".

"Me pone contento que el Presidente y su esposa, -quien hace oficio mudo ante los problemas de la gente-, se preocupen por la calidad institucional. Es un gran avance en un país gobernado por decretos de necesidad y urgencia. Hay que trabajar duro de acá a octubre para que Kirchner no pueda comer asados con Moyano mientras su esposa gobierna el país al compás de los negocios de De Vido".

GRACIAS POR PENSAR RICARDO!!!

RICARDO EXPLICA EL POR QUÉ DE LA DOBLE CANDIDATURA

Antes que nada quiero decirles que no fue una decisión sencilla, y personalmente no era la opción que más me atraía. Es un tema que discutí mucho con mi equipo y como en todas las decisiones difíciles cada alternativa tenían sus pros y sus contras.

La razón que terminó de convencerme que debía pelear para ser candidato a Presidente y a Diputado Nacional fue que ambos lugares son esenciales para hacer de la Argentina un país en el que podamos educar a nuestros hijos, un país en el que podamos caminar por la calle sin miedo, un país que nos dé la oportunidad de trabajar y crecer. Está claro que ésta es la primera obligación del Presidente, y es por eso que quiero serlo. Pero también está claro que es la obligación del Congreso de la Nación.

El Congreso debería discutir y decidir cuestiones tales como en qué se gasta la plata de nuestros impuestos, si ahorramos o nos endeudamos, o si tenemos jueces independientes, por mencionar algunos ejemplos. Se gobierna desde el Poder Ejecutivo y desde el Poder Legislativo, aunque Kirchner hizo todo lo posible para concentrar él todo el poder. Es sano que cualquier Presidente tenga que escuchar a todos los argentinos a través de sus representantes en el Congreso, para que se gobierne para todos y no para un sector. Resumiendo, quiero mejorar la realidad de cada argentino desde el lugar que me den, desde la Presidencia o desde el Congreso de la Nación.

Un fuerte abrazo.

Ricardo

SEMINARIO SOBRE TÉCNICAS LEGISLATIVAS

Los jóvenes de Recrear PBA, junto con nuestros pares de Capital Federal y con la ya habitual colaboración del Instituto para la gestión y la Fundación F. Naumann, llevamos adelante un seminario sobre "técnicas legislativas" cuyas clases fueron dictadas por el Sr. Daniel Rodríguez Masdeu, Secretario parlamentario del bloque Recrear en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quien le agradecemos inmensamente por su participación.
Fue desarrollado durante tres jornadas en las cuales nos capacitamos en lo que respecta al procedimiento parlamentario de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sus semejanzas y diferencias con la función legislativa a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

Somos concientes que debemos manifestarle a la población la necesidad de cambiar, cruzar la línea y pasar de ser simples habitantes del territorio argentino a ser ciudadanos de la Nación Argentina. Claro que, ejercer esa ciudadanía significa participar, y concecuentemente dejar de ser meros espectadores de la vida política, a fin de que sea posible en un futuro cercano (parafraseando al Rabino Sergio Bergman) "renovar el stock político" y dar un paso hacia adelante. Partiendo de esta base, es impresindible estar correctamente capacitados para tomar las riendas de nuestro querido país, con el objeto que la República abandone el populismo que tanto mal le hace y tan de moda está en Latinoamérica. Está de mas decir que con ignorancia eso no es posible, por ello y a pesar que desde hace años la juventud de la Provincia de Buenos Aires está siendo sistemáticamente "mal educada" y bastardeada, nosotros desde nuestro espacio nos resistimos a esta situación y contestamos de esta manera; capacitándonos y dando la posibilidad de que todo el que tenga deseos de hacerlo lo haga. El cambio depende de nosotros, no esperemos un nuevo estallido.

domingo, 2 de septiembre de 2007

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE RICARDO LÓPEZ MURPHY

Siempre teniendo como objetivo recabar los elementos necesarios para desenvolvernos en el ámbito político y/o para entender las distintas visiones del escenario actual, los jóvenes de la Provincia acompañaremos a Ricardo López Murphy en esta conferencia, e invitamos a participar a todos aquellos que tienen interés en conocer la visión del candidato Recrear respecto de la actualidad de la sociedad argentina de cara a las inminentes elecciones presidenciales.