domingo, 4 de noviembre de 2007

CON MAS FUERZAS QUE NUNCA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO...


Pasada ya una semana de aquel 28 de octubre, creo que encontré las palabras para dirigirme a los jóvenes de mi país, mis pares...
No voy a hablar del entusiasmo que tenía al comenzar la jornada electoral y la decepción con la que apoyé mi cabeza en la almohada, quizás lógico en personas sin la suficiente experiencia. Es que habíamos trabajado muy duro para que esa jornada la ciudadanía de nuestra provincia coloque en la urna la lista 48, esa que llevaba en sus 5 cuerpos la leyenda de recrear. Lamentablemente, a medida que el recuento en cada una de las mesas se terminaba, nos dábamos cuenta que el resultado ni se acercaba a aquel que esperábamos obtener en los comicios. Evidentemente cometimos muchos errores, no supimos comunicarle al electorado de nuestro querido país todo aquello que Ricardo López Murphy le podía dar a la Nación sentado en el sillón de Rivadavia.
Al día siguiente, teníamos que empezar a trabajar de nuevo, había que encontrar respuestas, buscar soluciones que nos permitan continuar en un partido que realmente nos representa e intentar que la mayor parte de los ciudadanos se sientan también representados. Sin embargo no es novedad si les digo que no encontraba la fuerza suficiente como para pensar en eso, fue un golpe demasiado duro para serles sincero.
Pero así como luego de una tormenta se asoma el arco iris, yo fui en busca de mi esperanza… después de todo yo estaba orgulloso de haber votado con convicción, les puedo asegurar que el sobre que introduje en la urna representa no solo todos mis ideales, sino también a aquellos con quienes tuve el honor de compartir mas cosas que con mi propia familia en este tiempo… mis amigos de la Juventud PBA.
Por ese motivo y en esa búsqueda levanté la mirada y lo vi a él, una persona que siempre tiene una respuesta para la vida política Argentina, una persona de la que los argentinos nos podemos sentir muy orgullosos, Juan Bautista Alberdi: “La constitución da, en efecto, el medio sencillo de encontrar siempre un hombre competente para poner en frente de la Confederación. Ese medio no consiste únicamente en elegirle libremente…consiste mayormente en que una vez elegido, sea quien fuere el agraciado a quien el voto del país coloque en la silla difícil de la presidencia, se le debe respetar con la obstinación ciega de la honradez, no como a hombre, sino como a la persona pública del Presidente de la Nación…Cuanto menos digno de su puesto (no interviniendo crimen) mayor será el realce que tenga el respeto del país al jefe de su elección, como mas noble es el padre que ama al hijo defectuoso, como es mas hidalgo el hijo que no discute el mérito personal de su padre para pagarle el tributo de su respeto… porque el respeto al presidente no es mas que el respeto a la Constitución…” Y ahí estamos nosotros, en esta posición nos encontramos los orgullosos militantes de nuestro querido partido, concientes de que el gran ganador de cualquier elección es el mismo pueblo argentino, por ello acá vamos a estar, respetando las instituciones de la República pero sin cerrar los ojos, vamos a acompañar desde nuestro rol de oposición de la manera mas constructiva posible; en primer lugar para que el país crezca sea cual fuere el gobierno de turno y en segundo término, haciendo todo lo posible para construir una verdadera alternativa. El éxito es posible, las derrotas dejan aún mas enseñanzas, y en nuestro caso, los futuros dirigentes, mas fuerzas que nunca para continuar en esta construcción en base a aquello que nos moviliza… nuestras convicciones…

Walter D. Lanaro
Juventud Recrear PBA.