lunes, 24 de septiembre de 2007

"HOY PODEMOS HACER ALGO PARA QUE LA BASURA NO NOS TAPE"

El Bulldog junto con el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Nahabetián, recorrió el basural de Lomas de Zamora, y fiel a su estilo propuso soluciones en materia de medioambiente. Entre otras cosas manifestó que "El problema de la basura es el ejemplo más contundente que tenemos para darnos cuenta que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Y hoy podemos hacer algo para que la basura no nos tape".
"Mi gobierno hará la campaña de concientización más fuerte que se haya visto. Tenemos que saber que separar la basura es un negocio que nos conviene a todos, más allá de los problemas ambientales que suscita". "Vamos a hacer algo que todavía no se hizo: planificar. Vamos a reubicar los basureros teniendo en cuenta dónde es conveniente conservar la basura, cómo conservarla, qué impacto tendrá en el futuro".
"En nuestro gobierno, vamos a dejar de poner la basura debajo de la alfombra, porque de lo contrario nuestros nietos lo van a sufrir".

Resumen de Propuestas en Medio Ambiente:

- Jerarquizar a los profesionales de la Administración Ambiental. Basta de amigos y familiares.

- Obras para brindar agua, cloacas, aguas corrientes y saneamiento a quienes no lo tienen. Ésta es la principal causa de contaminación y riesgo para la salud. En esto hay que poner todo el esfuerzo, tanto en materia económica como de salud pública.

- Implementar la gestión integral como modelo (generar menos, clasificar mas, recolectar mejor, transportar en forma eficiente, minimizar la disposición, aprovechar y reutilizar en forma óptima los residuos). ¡Compromiso de todos! Aquí es necesario una campaña en serio de educación ambiental.

- Ordenamiento ambiental del territorio: donde poner la basura ocasionando el menor daño posible a la gente. En este tema debe abocarse la Secretaría de Medio ambiente.

- El espacio físico y la calidad del entorno es un bien escaso. Internalizar los costos ambientales del desarrollo. Los vecinos no tienen porque pagar los costos de que no existan planes de donde poner la basura.

- La basura debe ser un negocio para todos los ciudadanos, no solo para algunos empresarios.