martes, 11 de septiembre de 2007

SEMINARIO SOBRE TÉCNICAS LEGISLATIVAS

Los jóvenes de Recrear PBA, junto con nuestros pares de Capital Federal y con la ya habitual colaboración del Instituto para la gestión y la Fundación F. Naumann, llevamos adelante un seminario sobre "técnicas legislativas" cuyas clases fueron dictadas por el Sr. Daniel Rodríguez Masdeu, Secretario parlamentario del bloque Recrear en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quien le agradecemos inmensamente por su participación.
Fue desarrollado durante tres jornadas en las cuales nos capacitamos en lo que respecta al procedimiento parlamentario de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y sus semejanzas y diferencias con la función legislativa a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

Somos concientes que debemos manifestarle a la población la necesidad de cambiar, cruzar la línea y pasar de ser simples habitantes del territorio argentino a ser ciudadanos de la Nación Argentina. Claro que, ejercer esa ciudadanía significa participar, y concecuentemente dejar de ser meros espectadores de la vida política, a fin de que sea posible en un futuro cercano (parafraseando al Rabino Sergio Bergman) "renovar el stock político" y dar un paso hacia adelante. Partiendo de esta base, es impresindible estar correctamente capacitados para tomar las riendas de nuestro querido país, con el objeto que la República abandone el populismo que tanto mal le hace y tan de moda está en Latinoamérica. Está de mas decir que con ignorancia eso no es posible, por ello y a pesar que desde hace años la juventud de la Provincia de Buenos Aires está siendo sistemáticamente "mal educada" y bastardeada, nosotros desde nuestro espacio nos resistimos a esta situación y contestamos de esta manera; capacitándonos y dando la posibilidad de que todo el que tenga deseos de hacerlo lo haga. El cambio depende de nosotros, no esperemos un nuevo estallido.