lunes, 17 de septiembre de 2007

"...LOS VOY A LLEVAR A PUERTO!!!" (por Andres Andreani*)

Esa frase resonó en mis oídos durante varios días luego de escuchársela pronunciar a Ricardo Lopez Murphy en un Congreso de la Juventud Nacional de Recrear en Buenos Aires a principio de este año, y lo sigue haciendo aún hoy!!!!! La entonación fue única y vigorosa, y trazaba un paralelismo entre la gesta del Almirante Tarapou al mando del rompehielos Irizar, y su propia conducción al servicio de los argentinos y de su patria.

Quienes estuvimos en esa oportunidad, percibimos mucho más. Su relato era una invitación a despertar nuestras almas, a no bajar los brazos, a mantener la dignidad y a recuperar la satisfacción del deber cumplido!!!

Esta es la concepción de la política que nuestro partido defiende y sustenta. La idea de que la misma es un medio para servir a la sociedad, y que en el deber de cumplir con semejante obligación cívica, uno no puede vacilar, y debe poner toda su entereza, coherencia y responsabilidad para lograr el cometido.

Las elecciones de Octubre se acercan y los debates, las encuestas, las peleas mediáticas están a la orden del día. Muchos tratan de conseguir lugares importantes en las listas y lograr alianzas auspiciosas para tratar de no “quedarse afuera”, y para eso hacen lo que sea, incluso recurrir permanentemente a la famosa “chicana”. Todo Vale. Para peor, según marcan los gobernantes de la “encuestadocracia”, los que se guían con esta última forma de accionar son los que lideran las encuestas.

Pero eso no debe importarnos. Esta simple carta abierta tiene la intención de transmitirle humildemente a los jóvenes de Recrear, de Argentina y por qué no al resto de los ciudadanos que ingresen a este blog, algo de lo que percibimos y sentimos todos aquellos que oímos en dicha oportunidad la frase que encabeza esta nota.

Sean cual sean las perspectivas electorales para futuro, el hecho de actuar con convicción y sentido republicano, el hecho de cumplir desde el lugar que uno ocupe con las obligaciones cívicas, el comprometerse con el destino de esta bendita patria, hace que uno pueda sentirse realizado y feliz por la satisfacción cumplida.

Esto es lo que debemos transmitir a los demás, a todos los que podamos, porque este es el verdadero gran fin, es un fin último de largo plazo y que no se resuelve solamente en una elección. Desde este punto de vista debo AGRADECERLE a Ricardo Lopez Murphy, por……..HABERME LLEVADO A PUERTO!!!!!!!!!!!

(* Pro secreatrio de la Juventud Recrear PBA, miembro de la Juventud Recrear Bahía Blanca)